First Aid

Visión general del curso.

El Curso de “Primeros Auxilios Médicos, RCP y DEA ” tiene como objetivo ofrecer entrenamiento en cuidados de emergencia. Este entrenamiento no está dirigido sólo para el buceo. Sus Standards permiten la participación de toda la población que todavía no bucea , ya que su contenido puede ser aplicado en cualquier emergencia.

El contenido del curso está basado en áreas donde existe un sistema de Emergencia Pre-hospitalaria. Entre tanto, este curso puede ser adaptado para áreas remotas, a través de prácticas opcionales. El contenido programático es consistente con las mas actuales directrices médicas y será actualizado toda vez que las mismas sufrieran alteraciones.

Las informaciones de RCP son basadas en las dirétrices de la American Heart Association y las informaciones de Primeros Auxilios derivan de la Emergency Care and Transportation of the Sick and Injured, de American Academy of Orthopaedic Surgeons, así como las de provisión de Oxígeno son basadas en la Divers Alert Network.

Metodología

El curso tiene su metodología dirigida para la aplicación de entrenamiento con clases teóricas presenciales u online con charlas en vivo asistidas con Presentaciones Powerpoints,  Manual Digital y Cuestionarios Virtuales  y prácticas con diferentes escenarios de emergencias. De esta forma, el objetivo es desenvolver habilidades y confianza suficientes para que el alumno pueda proveer los primeros cuidados a una víctima.

Objetivo.

Entrenar a los alumnos a prevenir accidentes y prestar cuidados de emergencia. Ofrecer escenarios de práctica de RCP y uso adecuado del DEA. Desenvolver un ambiente de aprendizaje en emergencias médicas de bajísimo stress y repleto de actividades prácticas. Capacitar en el uso del equipamiento de administración de Oxígeno y sus diferentes mascarillas según el caso. Actualizar los conocimientos en emergencias médicas.

Requisitos

Edad mínima, 12 años de edad.