Reglas de Seguridad

La PDA – Professional Diving Association es una agencia alemana certificadora de buceo con más de dos decadas en el mercado mundial y con reconocimientos que avalan su prestigio y altos standards de sus programas. PDA acepta y sugiere las recomendaciones de la DAN para un buceo seguro detalladas abajo. PDA Buceando en la Excelencia.

Las 10 reglas de seguridad sugeridas por DAN para los buceadores deportivos. 

1-Asistir a cursos de buceo, SVB, Primeros Auxilios con Oxígeno, así como a cursos de actualización con instructores cualificados.

2-Someterse a chequeos médicos anuales de aptitud para el buceo (incluso después de una enfermedad o una lesión, o si se necesita tomar medicación).

3-Mantenerse hidratado bebiendo agua regularmente. Evitar el alcohol y el ejercicio intenso, antes y después de la inmersión.

4-Verificar siempre el buen estado y correcto funcionamiento de todos los equipos, tanto el propio como el del compañero. Asegurarse que sea adecuado para el buceo planeado.

5-Usar chaleco, doble regulador, manómetro y cuchillo; además, llevar consigo un profundímetro, reloj y tablas, aunque se use un ordenador de buceo.

6-Bucear siempre en condiciones marítimas y meteorológicas favorables, con un compañero de inmersión y siempre con el apoyo de superficie adecuado. Utilizar una boya de superficie.

7-Sumergirse dentro de los límites adecuados previstos por la propia capacitación. Evitar los perfiles de inmersión tipo “yo-yo” y nunca aguantar la respiración mientras se está ascendiendo.

8-Ascender a una velocidad máxima de 9-10 metros por minuto, utilizando los modelos de descompresión más actuales y priorizando los niveles más “conservadores”.

9-En caso de sospecha de ED, administrar oxígeno al 100% inmediatamente y con el regulador apropiado, durante el tiempo necesario. No intentar procedimientos de recompresión en el agua. ¡Llamar a DAN!

10-Antes de volar, seguir las recomendaciones de DAN: esperar por lo menos, 12 horas en el caso de haber realizado una sola inmersión, y por lo menos 24 horas después de realizar inmersiones sucesivas y / o inmersiones con descompresión.