Novedades

Estimados Buceadores y Profesionales del Buceo.

Desde todo el equipo de PDA, esperamos se encuentren muy bien. Les detallamos a través de nuestro link de Novedades, nuestras noticias y actualizaciones y quedamos siempre en contacto para lo que puedan necesitar, un gran saludos para todos y no dejen de seguir ascendiendo con PDA!!

El Comité internacional de exámenes médicos de buceo (DMSC) lanzó un nuevo sistema de orientación y exámenes para buceadores. Incluye importantes aportes del UHMS, DAN y otros expertos. El cuestionario actualizado de detección de buzos se sometió a pruebas de campo para determinar la eficacia y la sensibilidad de detección, y se publicó en junio de 2020. Descargelo aqui en español o en más de 20 idiomas en https://www.uhms.org/resources/recreational-diving-medical-screening-system.html

Como sabemos, en muchos lugares del mundo, paulatinamente y con las medidas de seguridad recomendadas para la prevención del Covid-19 por el Centro para el Control de Enfermedades Centers for Disease Control, la Organización Mundial de la Salud, la DAN Divers Alert Network y otras organizaciones de salud pública y personal , las actividades de buceo se están reiniciando.

Esta es una nueva oportunidad para incorporar medidas preventivas, no sólo por las que amerita el virus Covid-19, sino para otros tantos virus y enfermedades infectocontagiosas a las que podemos estar expuestos en nuestra actividad, donde hasta un cierto tiempo atrás, se compartía muchas veces, partes del equipamiento, o se utilizaban entre varias personas sin procesos de desinfección con los productos y procedimientos adecuados entre un uso y otro.

Motivo por el cual, PDA y la mayoria de las certificadoras adoptaron estrictos protocolos, que quedarán activos por mucho tiempo.

Se testearon realmente la utilidad de los procesos formativos online, se perfeccionaron y se realizaron cientos de miles de ellas, como una prueba firme, de que tenemos muchas opciones para llegar a los objetivos y de la mejor manera. Como lideres, debemos tomar siempre la responsabilidad en la adopción de nuevas técnicas y procedimientos para el bien de las personas, la comunidad y el mundo en general. 

PDA adoptó algunas modificaciones en el desarrollo de las habilidades de buceo así como en el manejo de las clases presenciales, les dejamos aqui un adjunto para descargar sobre esos cambios, al igual que el protocolo elaborado por la DAN para prevención del Covid-19.

Por cualquier consulta, estaremos atentos, les enviamos un cordial saludo y le pedimos se cuiden mucho.

Nuestro objetivo a corto y largo plazo, es seguir fortaleciendo nuestro equipo de trabajo, exclusivamente con personas que aporten su material humano al servicio del buceo y las actividades subacuáticas en general.

Motivo por el cual, buscamos brindar a todas aquellas personas que se comunican con nosotros, un panorama claro de lo que nuestra Agencia necesita de ellos a nivel personal y profesional.

Brindamos grandes oportunidades de crecimiento y apoyo y tenemos programas de incorporación a traves de los ITC y Crossover, de alto nivel profesional y a la vez muy simple de desarrollar y con excelentes costos. Para consultas sobre éstos programas, puede ingresar a los links:

PDA Instructor Crossover

PDA Instructor | EUF Cert.EN-14413-2

Por favor, ante cualquier duda, inquietud o consulta, enviar un email a: pdascuba@gmail.com

Incorporamos nuevos programas en el área de Buceo de Seguridad Pública, donde podrán encontrar las personas interesadas, cursos con programas actualizados y fudamentalmentebrindados por profesionales especialistas en ese área, los cursos incorporados son:

Perito Subacuático Forense

Perito Subacuático Criminalistico Forense

Instructor de Buceo de Seguridad Pública

Estamos en pleno desarrollo de nuestro progama para buceadores llamado Deco Chamber, sin duda, una especialidades de las más interesantes para apoyar el crecimiento de la industria, así como también acercar las grandes avaqnces de la medicina Hiperbárica al mundo del buceo y a las comunidades en general.

Hemos desarrollado nuestra App para Android, esperamos les resulte útil. Buscanos en Play Store y descargala en PDA Scuba