Usted está en la pagina oficial de la PDA Latinoamérica!
La Professional Diving Association fue fundada por el Instructor Hendrick Dieckhoff en Dielheim, Alemania en el año1995. Después de 10 años de su creación, el empresario Oleg Zhuravlev adquirió la firma y la trasladó a su nueva ubicación central en Calpe, España.
Oleg Zhuravlev logró que la Professional Diving Association sea miembro en Europa de una de las organizaciones de control de calidad más importantes a nivel internacional como la RSTC – Recreational Scuba Training Council, que nuclea a las agencias más reconocidas de buceo recreativo en los diferentes continentes, así como también sea miembro de la EUF – European Underwater Federations, Membresía EUF CB 2006004, Organismo rector de las actividades subacuáticas Europeas y que tiene como miembros por ejemplo a la CMAS, la misma RSTC y DAN Europe.
A través de la EUF, la PDA logro obtener el aval de sus programas de enseñanza con las las normas ISO – International Standarization Organization, agencia más importante en la creación y certificación de standards y procedimientos.
Oleg se desempeño como CEO durante 10 años, llevando a un gran crecimiento de la PDA durante este tiempo.
A finales de 2014, comenzaron las primeras conversaciones sobre una venta al Formador de Instructores y empresario Marc Baum y en mayo de 2015, se anunció la adquisición oficial, Marc Baum es el nuevo CEO de PDA Headquarter. La sede de la PDA estaba de vuelta en Alemania. Sus años de experiencia en el buceo abrieron nuevos caminos.
Hoy puede encontrar escritorios de PDA en muchos países como Alemania, Polonia, Italia, España, Croacia, Suiza, Austria, Corea del Sur, Argentina, Brasil, Chile, Hungría, Serbia, Filipinas y
Ucrania y USA.
La PDA en Latinoamérica.
PDA llega a Latinoamérica en el año 2017 a través de los empresarios Alejandro Garcia Arias y Andrea Tinari, que encontraron en la certificadora, una agencia con más de 22 años en el mercado, y con programas de enseñanza profesionalmente testeados. Comenzaron los crossover y la formación de nuevos Instructores que encontraron en PDA, una agencia simple, profesional y con oportunidades de crecimiento. Sus miembros son personas dedicadas, principalmente a la filosofía PDA, que une seguridad y humanidad con factores de calidad. Todos obedecen a un código de conducta y ética, participando regularmente de programas de perfeccionamiento y son constantemente monitoreados, al fin de garantizar un alto nivel de calidad.
PDA ha logrado en éstos últimos años, un crecimiento sostenido debido a una nueva visión, basada en el material humano de sus miembros y con un alto respeto por cada uno de sus alumnos.
.